La Institución

Instituto Superior de Bellas Artes

Institución pública de educación superior, con autonomía académica, dependiente en la actualidad del Ministerio de Educación y Ciencias, Vice Ministerio de Educación Superior, en proceso de autarquía, en éste año cumple 60 años de trayectoria en la formación de artistas y docentes en arte.

Qué hacemos

El Instituto Superior de Bellas Artes cumple funciones, en nombre del Estado, orientadas a promover el desarrollo de la Educación Superior hasta sus más altos niveles, fomentar el acceso a ella y desarrollar la docencia, la investigación, las ciencias, la creación artística y la extensión comunitaria, para alcanzar la excelencia.

Qué ofrecemos

Tres niveles de formación: Técnico superior, Licenciatura y profesorado en Artes Visuales, Danza, Diseño Gráfico y Teatro, además Posgrado y Especialización en Restauración.

Proyección

El ISBA está en un proceso de reingeniería institucional en este sentido está realizando los ajustes y adecuaciones a la malla curricular creando especializaciones de Posgrado en Didáctica Universitaria, en Teatro, Escultura, Grabado, Muralismo, Restauración y en Diseño Gráfico, además ofrece talleres abiertos los sábados para niños y adultos.